|
En esta serie de preguntas y respuestas intentamos transmitir de manera simple todo lo que el Escribano debe conocer acerca de la facturación electrónica:
¿ Tengo obligación como escribano de facturar electrónicamente ? Click aquí para ver respuesta
Sí, la resolución 3571 de la AFIP establece para el notariado inscripto en IVA o monotributista de categoría H e I, la obligatoriedad de facturar electrónicamente a partir del 1º de agosto de 2014.
¿ Cuento con un sistema informático específico para escribanías capaz de realizar esa tarea ? Click aquí para ver respuesta
Si, el sistema Integrado de Gestión Notarial Ingesis es un sistema específico notarial para facturación electrónica.
¿ Es un sistema en etapa de desarrollo o experimentación ? ¿ Cuenta con antecedentes y experiencia en el tema ? Click aquí para ver respuesta
El sistema de facturación notarial de Ingesis cuenta con 22 años de evolución permanente y el módulo de factura electrónica lo están utilizando cientos de escribanías desde el año 2009 (año de creación del régimen de factura electrónica)
¿ Mis datos o los de mis clientes quedan expuestos de alguna forma a Internet ? Click aquí para ver respuesta
Cuando desarrollamos un sistema consideramos de vital importancia poner a salvo de hackers o ataques informáticos los datos sensibles que pueden almacenarse en un estudio notarial. Es por este motivo que nuestros sistemas se instalan en las computadoras de las escribanías y las bases de datos quedan almacenadas en forma local, lejos de injerencias externas que pudieran violar la confidencialidad de la información.
¿ Tiene costo su utilización ? Click aquí para ver respuesta
Ingesis, consciente del cambio de paradigma que implica para el notariado la transición hacia la facturación electrónica ha decidido establecer un precio promocional por el sistema de facturación IngefactW con su módulo de Facturación Electrónica. Póngase en contacto con nuestro sector comercial a través de las vías de contacto que se especifican en este mismo documento para conocer los términos y alcances de esta promoción.
¿ La licencia de uso del sistema sirve para una sola máquina ? Click aquí para ver respuesta
Efectivamente la licencia de uso está contenida en una llave USB. El usuario podrá instalar los sistemas en cuantas máquinas lo requiera pero solo funcionará en aquella que tenga conectado el dispositivo USB que contiene la licencia, en el resto de las máquinas IngefactW no funcionará.
¿ Una vez que tengo la llave o las llaves del sistema en mi poder cual es el paso a seguir ? Click aquí para ver respuesta
Debe conectar la llave en la PC e instalar el Sistema de Gestión Notarial.
El sistema se puede descargar haciendo click aquí.
Luego puede llamar a nuestra mesa de ayuda donde nuestros técnicos le pueden instalar y configurar el sistema en forma remota, todo sin cargo.
También puede instalarlo y configurarlo ud. mismo siguiendo los pasos indicados en la guía a la que se accede haciendo click aquí o explicados en el video alojado en esta misma página (click aquí para acceder)
¿ Necesito usar todo el sistema o puedo utilizar solamente la parte de facturación ? Click aquí para ver respuesta
Puede utilizar solo la parte de facturación.
¿ Como configuro la parte de factura electrónica ? Click aquí para ver respuesta
En Ingesis hemos redactado una guía donde se detallan los pasos a seguir tanto para los trámites ante la AFIP como en nuestro sistema.
La guia la puede acceder haciendo click aquí.
Del paso 1 al paso 7 los trámites deben ser realizados por el Escribano o por el contador de la Escribanía.
Del paso 7 en adelante le ofrecemos la posibilidad de comunicarse con nuestra mesa de ayuda y dejar en manos de nuestros técnicos la configuración del sistema. A partir de ese momento ya se encuentra en condiciones de facturar electrónicamente.
¿ Debo mandar a imprimir nuevos talonarios de factura ? Click aquí para ver respuesta
No, el sistema imprime sobre hoja en blanco tamaño A4.
¿ Al momento de facturar en forma electrónica que datos se transmiten a la AFIP ? ¿ La transmisión se hace en forma segura ? Click aquí para ver respuesta
Del Escribano/a solo el CUIT.
Del Cliente: Cuit y condición de IVA.
De la factura: Fecha, Tipo de comprobante (si factura A,B,C), Subtotal no gravado, Subtotal gravado, importe de IVA total
Todos estos datos se transmiten con un protocolo de seguridad provisto por la AFIP, lo que hace prácticamente imposible su hackeo y/o intercepción.
¿ Existe una guía o ayuda acerca de como utilizar el sistema ? Click aquí para ver respuesta
Si, Ingesis le ofrece múltiples alternativas para instruirse acerca de la utilización del sistema:
Guia en formato PDF: Click aquí para descargarla
Guia en manual web: Click aquí para acceder
Video en manual web: Click aquí para acceder
Dudas y consultas en forma telefónica a nuestra mesa de ayuda: (011) 4345-2515 y 5032-9731 ambas troncales con líneas adicionales rotativas
Dudas y consultas vía mail: consultas@ingesis.com.ar
Dudas y consultas vía formulario web: Click aquí para acceder
|
|